sábado, noviembre 17, 2007

Y eso yo se te va a matar (sobre el conflicto de las pasteras)

puedes mas tu puedes,
gobernar la tierra,
vestirte de reina...
Pero nunca lograrás,
ni siquiera mi amistad,
y eso yo sé,
te va a matar (Rubén Rada)


Hemos hablado en diversos posts de este conflicto, lo que se puede consultar tanto clickeando las etiquetas, como los vínculos, por lo que es ocioso agregar algo más.

Hemos hablado, entre otras cosas de los yerros de la diplomacia argentina,y hasta de la posición disidente de algún lector uruguayo.

Lo que queda demostrado es que esas invocaciones a la supuesta intransigencia de los vecinos resulta falaz.

Como hemos visto Tabaré Vazquez ha dado una clara señal de cuánto importa la "flexibilidad", o la "dureza" de los asambleístas.

Mientras tanto los vecinos siguen en su posición, y ya en el mismo Uruguay algún fiscal plantea una medida cautelar contra Botnia.

1 comentario:

Ramo!! dijo...

Es terrible no haber tenido un presidente con las pelotas necesarias para afrontar esta invasión sobre la soberanía argentina de otro modo mucho más jacobino.
Es terrible no tener una presidenta con los ovarios para incluir este tema en la agenda presidencial.
Es terrible vivir en un país donde criticamos que los Uruguayos nos metan una pastera en un río limítrofe, pero nosotros tenemos seis pasteras que no nos puso nadie en nuestro país.
Es terrible que los países del "primer mundo" vengan a destruir nuestros recursos naturales. Es terrible que los sudamericanos vendamos nuestros recursos naturales por plata.

Vivir en la Argentina es terrible.