viernes, agosto 14, 2009

Lilita, Margarita,Pino,Claudio, y Martín











Esto de articularse en red sería provechoso, como forma organizativa parece ser lo que los tiempos imponen, pero ello no implica hacer públicas la mas flagrantes contradicciones, o no procesarlas previamente, mejor dicho
En primer término cada vez queda menos claro qué es el peronismo.
No queda claro, por ejemplo, si estatiza o privatiza, no sólo en cuanto a los enfretamientos entre peronismo presunatamente "disidente" y oficialismo kirchnerista.
Dentro del krichnerismo un concejal de Arroyo Seco defiende airadamente el castigo a los detenidos, contradiciendo las posiciones oficiales sobre el tema seguridad, mientras que dentro del "peronismo disidente" Macri privatiza todo lo privatizable, el duhaldismo defiende la tradición "peronista" en contra de esas privatizaciones, y De Narváez privatiza o estatiza según el humor del día.

Mientras tanto el pan- radicalismo continúa con su interminable culebrón entre Lilita y Margarita.

Lilita volvió de Disney, y acusó a Margarita, Cobos y demás pan radicales de "jugar a las visitas", al Ministro del Interior de ser un "moto mensaje" sin poder ni incidencia alguna, y a Margarita de vivir de sus votos, con lo que piensa pasarse a la Provincia de Buenos Aires a fin de demostrar que los "votos de Margarita son en realidad los votos de Lilita".
Tal vez olvide Lilita, que, ni Lilita ni Margarita serían conocidas si los medios no se ocupasen de ellas, y que al menos Margarita ha ascendido en la estructura partidaria y ha evolucionado en el gremialismo profesional, mintras que lilita parece habe sido un fenómeno mediático desde el vamos.
Queda finalmente la exposición de las contradicciones en el centro izquierda.
En ese espacio en el debate acerca de la "delegación legislaltiva" los diputados del espacio que lidera Martín Sabbatella, el SI, Claudio Lozano y la mayor parte de los legisladores afines votaron con condicionamientos la prórroga del término por el que el Congreso concedía facultades legislativas al Ejecutivo.
Pino Solanas declaró públicamente, y logró a su regreso de España que seis de sus legisladores votaren por la negativa, tras haber dicho en su momento que el hubiese votado por la afirmativa respecto de la Resolución Nº 125.
Sin entrar a discutir sobre la pertinencia o no de votar a favor o en contra de la prórroga de la delegación legislativa, resulta altamente dañosa para el espacio la dilucidación pública de diferencias en un tema tan sensible.
En este espacio también una figura "mediática" "baja línea" públicamente, y olvida nuevamente que el acceso a los mismos es lo que posibilita su trascendencia, sin evaluar lo peligroso que es someterse a ellos.