domingo, marzo 08, 2009

Reatazos de Surrealismo (Grandes Pensadores) (sobre lo que dijeron acerca de la pena de muerte Susana,Sandro y otros pensadores)


Pensadora 1: María Susana Giménez Aubert, mas conocida como Susana Giménez.



Frase: El que mata tiene que morir.



Frases alternativas. El que estafa tiene que ser estafado.



Al que contrabandea un auto y lo esconde, le tienen que contrabandear el auto y esconderlo.



El que descerebra merece ser descerebrado,



En este último caso la aplicación de la pena puede tornarse abstracta, si el descerebrador o descerebradora se encuentra ya descerebrado/a



El que encuentra dinosaurios vivos, tiene que ir al museo de La Plata, o al de Parque Centenario para ser expuesto.






Pensador 2: Roberto Sánchez alias Sandro.



Frase: El pensamiento del filósofo gitano es mas complejo que el de la filósofa de Barrio Parque



Tras calificar de “oportunas” a las declaraciones de la pensadora del teléfono,dijo: “Dejó en claro lo que le pasaba, . Le golpearon los dedos de la mano, eso es lo que se notó. Después en frío podemos analizar la situación más a fondo y hablar en frío de cómo se viola la Constitución, pero en ese momento no”, explicó. y agregó "“El que diga que Susana estuvo mal que se corte un dedo de la mano”



En esto último tenemos que tener en cuenta que tal vez Sandro pertenezca a Sendero Luminoso dado el castigo que propone.



No es la primera vez que Roberto se aventura en la Filosofía del Derecho.



Al lado de películas como Doce hombres en pugna con Henry Fonda, o la mas reciente Filadelfia, está Gitano de 1971.



En ella Sandro vive huyendo por un crimen que no cometió.



Parece que trabajaba en un parque de diversiones. Su amigo, interpretado por ese gran actor argentino llamado Ricardo Bauleo quiere robarle a un patrón despótico interpretado por Romualdo Quiroga.



En el intento de robo, que Sandro trata de impedir, Romualdo se da un mal golpe en el forcejeo y nuere.



Con su último aliento Romualdo lo nombra al gitano, pero no alcanza a decir que quiso salvarlo.



En su huída Sandro se disfraza de payaso para cantar (estaba igualito al Guasón), pero Bauleo lo reconoce y cuando lo detienen lo denuncia.



Los llevan a los dos ante el Juez (Carlos Muñoz), y enfrenta a ambos a un careo.



En el careo Bauleo dice la verdad, y admite que lo denunció porque Roberto era orgulloso y no iba a concurrir si lo llamaban.



El juez se quita los anteojos, y con rostro adusto lo observa y le dice: "Roberto Vega, usted es culpable, pero culpable de no haber creído en la justicia"



Síntesis: Bauleo cometió homicidio preterintencional, Sandro era discriminado por Gitano.



Este alegato antidiscriminatorio no tiene en cuenta que a Sandro por pertenecer a esa etnia se le podía aplicar el error de prohibicíón, pero eso es relativo porque su madre era blanca.



Pero a pesar de todo debía creer en la justicia, y en su amiga Susana a la que le martillaron un dedo, y la atacó un dinosaurio vivo.






Pensadora 3 ; Ana Maía Casanova, mas conocida como Moria Casán.



Acá va lo que dijo:“Me parece una falta de respeto cuestionar a Susana. A ella se le ha dicho que es inimputable ¿o no?. Por que dijo lo de los dinosaurios, por esto y por lo otro. Una persona que le matan un ser querido de esa forma ¿qué puede decir? Era el amigo. ¿Tanta bola le dan a lo que dijo? La cargan cuando dice tonterías y ahora se lo toman enserio. Por eso la felicito y coincido en todo lo que dijo”, expresó en Infama a lo que agregó¨“una mujer dolorida puede decir lo que se le cante. Le están faltando el respeto mas allá de lo que diga. Es un uso y abuso. Estuvo visceral, perfecta y la felicito. ¡Hasta del Gobierno la descalificaron! Esto sirve para rellenar dos semanas de tv y nada más. No van a hacer nada. Si el florista no hubiese sido conocido de Susana, no pasaba nada”.



Está bien lo que dice Ana María, por eso ella vio si se la tomaban en serio y la votaban como diputada.



No dejar de ser razonable el intento, si Scioli, Palito, Macri, Reuteman y etc,, lo han hecho con todo éxito ¿Por qué no ella?



No se sabe porque le salió mal.



Debe ser que estuvo poseída por el espíritu de Galtieri porque las brujas no existen pero que las hay, las hay



Claro, por ahí lo de justificar el terrorismo de Estado, también lo dijo una mujer dolorida y visceral que nunca ocupa espacios de Tv al pedo.



Me queda una duda ¿Un hombre dolorido puede decir lo que quiera?



Pensador 4, Humberto Castagna nas conocido como Cacho Castaña.



Lo de Cacho no tiene desperdicio, lo transcribimos para no perdernos nada.



El que quiera tener mas información de este pensamiento con arena puede consultar el blog de una fan clickeando aquí



Las reflexiones de Cacho son éstas: "si a mi me matan a mi mujer o a mis hijos, saco una itaka y no paro de matar gente".



El problema Cacho es que si agarrás la Itaka de esa forma la puede ligar cualquiera y no prccisamente los que "mataron a tu mujer o a tus hijos" y agregó"¿el juicio hace falta si están violando a un hijo".



Si es cierto eso es muy burocrático, aparte si el presunto violador no fue tal, un error cualquiera comete en la vida.



Luego agregó: "hay que agarrar los fierros", y añadió: "si a mi me matan a mi mujer, o a mis hijos saco una itaka y no para de matar gente, qué quieren que diga....En un momento de calentura porque te matan a tu viejo delante tuyo a los ocho años, a ese pibe con qué lo conformas....le van a ir con la democracia, los derechos humanos...no"."Acá con trescientos ladrillos solucionamos todos. Trescientos ladrillos nada más, hay que hacer un paredoncito y listo....", sostuvo.



Este hombre de acción para ratificar su pensamiento expresó:"al arma) damela a mí. Junta a unos cuantos civiles que le haya pasado esto y vas a ver lo que armas". Cuando luego se le preguntó por qué su actitud tan enérgica, dijo que "porque ya estoy cansado de que maten gente en la calle y no hagan nada. Yo pago impuestos para mantener a estos (a los delincuentes)", se preguntó.



Parece que según Cacho de Buenos Aires, esta ciudad se ha transformado en Bagdad.



De todos modos hay que saber interpretarlo ¿Quién dijo que es facho? ¿No ven que propone milicias populares y que no se conforma con la democracia formal?



Tan jacobino es el hombre que propone paredón contra los contrarrevolucionarios.



¿Cómo nadie se dió cuenta que la solución para el problema del país son trescientos ladrillos?



AH Cacho tiene que ver con Derrida por eso de la deconstrucción!



Otros pensadores:



Guillermo Francella. Dijo el gran actor:"es de hipócritas creer que alguien puede pensar distinto que ella. Acá nadie puede dejar de decir eso cuando te tocan a un familiar. El que mata, el que viola, tiene que morir, pero en la cárcel. Ni dos por uno, ni beneficio de la duda”.



Mike Amigorena dijo;" “Me parece que matar al que mata no es lo más acertado. Sería poner un parche. Ahora, que el que mate pierda un miembro, no estaría mal. Si roba, le sacan un dedo. Si vuelve a robar, le sacan otro. Así habría una conducta. Pero para que eso se sostenga, hace falta una disciplina”. lo que demuestra que ser talentoso no está reñido con decir pelotudeces.



El cineasta Juan José Campanella coincidió: “Si me hubiesen matado a alguien querido podría haber dicho cualquier cosa. Lo que dijo Susana provino de la desesperación que sentimos todos”,lo que también demuestra que ser talentoso hacer una excelente película como Luna de Avellaneda no está reñido con no diferenciarse de los lugarres mas oscuros del sentir colectivo



Estimado Juan José ¿Que hubiera pasado si alguno de los personajes desocupados de tu Luna de Avellaneda cometía una locura? ¡Le hubieses aplicado la pena de muerte? ¿O hubieses dicho que la merecían justificado todo por el "dolor"?



Pensadores moderados



Pero otros timoratos, tal vez izquierdosos quieren poner paños fríos.



¿Quienes son esos defensores de los derechos humanos?



Moderado 1: Gerardo Sofovich: "“No soy partidario de la pena de muerte, pero creo que en algunas situaciones sería válida. Habría que estudiar los casos” , dijo el Presidente del Jurado tal vez abrazando el nominalismo de Guiillermo de Occam o dando prioridad a las singularidades de las que habla el psicoanálisis



Moderado 2:Carlos Salvador Bilardo: "Esta película la viví en Colombia en el 77. Las penas tienen que ser más graves, pero la pena de muerte no está bien”, dijo Bilardo respetando el Pacto de San José de Costa Rica, en una pausa que le permite el miltiempleo (Funcionario bonarense, mánager de la Selección, agente inmobiliario, mueblero, y ginecólgo).



Moderado 3: Carlos Perceavale :"“Me opongo a la pena de máxima. En la Argentina es terrible la inseguridad pero esto pasa en todo el mundo”, opinó el actor Carlos Perciavalle, dijo en tono reflexivo, lo que demuestra que se puede visitar a Menem y no quedar del todo afectado.



Moderado 4:Guillermo Cóppolla ;Dijo Guille;“Jamás podría estar a favor de la pena de muerte porque soy un enamorado de la vida. Me encanta vivirla. Con la muerte no estoy bajo ningún punto de vista. Susana habló desde el corazón. El profe Hernán era un tipo familiero y laburador. No tenían derecho a quitarle la vida y arruinar a una familia. Tiene que haber leyes más duras. Algo tenemos que hacer. Hoy no se puede salir a la calle. Todos tenemos miedo. A mí me robaron tres veces. Ahora uso reloj de plástico"



A pesar de hablar de "leyes mas duras" error en que incurre mucha gente del común, se detiene a pensar y agrega “Como al otro día yo viajaba a Dubai por un tema empresarial ligado al fútbol, le conté que Susana había dicho que en ese lugar no había cárceles porque mataban a los delincuentes. Hernán estaba preocupado por la inseguridad, como nos pasa a todos. Los delincuentes de ahora cambiaron. Te matan por nada. Estuve en prisión por una causa armada, pero conocí a muchos delincuentes, como el ‘Tractorcito’ Cabrera, que tenían código".



Si bien luego habla de típico "miedo a la inseguiridad", no deja de pensar seguramente porque su amigo fue víctima de la inseguridad pero el aduce haber sido víctima de una causa armada que lo llevó a la cárcel ¿Que pasaría si una causa armada llevara a la pena de muerte?



Parece que en la feria farandulera no a todos les va de la misma forma.



La mas grnde pensadora garantista:



No nos estamos refiriendo a Carmen Argibay o a alguna discípula de Raúl Zaffaroni, sino a Chiquita Legrand:

Dijo Chiquita; “Susana habló dolida y hay que comprenderla, pero no estoy de acuerdo con la pena de muerte”. En todo este clima facho Chiquita parece Rosa Luxemburgo, y no Rosa María Juana Martínez Suarez (tal su verdadero nombre), o Doña Rosa a la que suele representar. Despés de todas estas disquisiciones nos preguntamos.


Si los que forman opinión son los faranduraleros y el pensamiento mas progresista es el de Mirtha Legrand ¿Adónde estamos? Mejor no averiguar