domingo, agosto 29, 2010

Pedradas contra los cristales (Sobre la Ley de Servicios Financieros)

¿Acaso alguien se puede enamorar de una tasa de crecimiento?. decían los estudiantes franceses en Mayo del 68.

Es cierto que los temas económicos, siempre parecen áridos para los mortales que no somos economistas, no como cuando se trata de dar batalla a la concentración oligopólica en los medios de comunicación.

Pero no es menos cierto que no ponerle límites a los bancos, hace que nuestras vidas sean menos felices, que las parejas se encuentren con tasa inalcanzables para tener un techo, con que los ahorros de una vida se esfumen, con que el trabajo falte y seamos menos ciudadanos, menos individuos, y que haya espacio para satisfacer aún nuestras necesidades espirituales.

Joaquín Sabina expresa poética mente la sensación que le produce encontrar un banco en el mismo lugar adonde estaba el bar en el que había conocido a su amada en éstos términos:


No había nadie detrás
de la barra del otro verano.
Y en lugar de tu bar
me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano,
tu memoria vengué
a pedradas contra los cristales,
-”Se que no lo soñé”-
protestaba mientras me esposaban los municipales

 Para vengar la memoria de tanta gente que con su sangre pagó las estafas del sistema financiero, transcribimos en el link que sigue una breve descripción que hace el diputado Carlos Heller sobre el Proyecto de Ley de Servicios Financieros. Es nuestra primer pedrada




Y nos dieron las 10 - Joaquin Sabina
Cargado por psyque. - Ver los videos de música recién destacados.