martes, diciembre 18, 2007

Fauna y Flora de la Administración Pública






(Más Fauna que Flora.... aunque en honor a la verdad tambien estan los que vegetan)


En este blog no somos prejuiciosos. No tenemos ese preconcepto Neustadiano que indica que lo público es siempre ineficiente y lo privado todo lo contrario.


Pero constatamos explorando el paisaje de Nuestra Administración que todas las pesadillas Neo Liberales se cumplen para satisfacción de los interesados en hacer negocios con cero costo ( para ellos, claro está) .


Decía el Viejo Marx algo así como que el Estado suele sintetizar a la Sociedad Civil.


La exploración de ese rico mundo nos lleva a detectar a los siguientes ejemplares.


a) Quinterus Territorialis: El Quinterus es un depredador que marca un territorio al que nadie puede acceder. Suele generar un caos que el sólo puede desenredar. Sus aullidos anuncian problemas con los que atemorizan a otras criaturas a las que le ofrecen luego su protección para solucionarlos. Eso los vuelve imprescindibles para otros especímenes a los que parasitan


b) Ortivus Chismosus: Es un ave que habita los pasillos por los que suele transitar, también conocida como "Correveydiles" . Su pico agudo suele picar los sesos de diversos personajes importantes que suelen caer hipnotizados ante sus cantos. El sonido que emite suele escucharse como "lo tuyo yastá". Parasita a otras criaturas y suele contar con el recelo del Quinterus, pero nunca llegan a confrontar, por lo que suelen confraternizar. Tiene un especial olfato para detectar de que lado sopla el viento hacia donde suele ir.


c) Vagus Pasatistus o Boludus Ficcionalis: Es un pequeño plantígrado que suele mirar con cara de nada a sus interlocutores. Se camufla y sobrevive a todas las contingencias, especialmente suele mimetizarse entre los vegetales, por lo que se hace invisible a los principales depredadores. No es rara la situación en la que la eliminación mutua de sus competidores lo terminan consagrando como rey de su comarca.


d) Gilus Laboriosus: Animalito en extinción que suele desatar las iras de las especies antes nombradas. El Ortivus, sin embargo, se aprovecha de sus servicios en diversas ocasiones para luego deshacerse de él. El Quinterus suele ser su principal enemigo, dado que sus costumbres laboriosas lo hacen invadir, muchas veces por inadvertencia su territorio.


La Flora de la administración pública suele estar compuesta por diversas especies de plantas conocidas como Planta Permanente y Planta Transitoria, así como una hiedra que nunca se logra implantar conocida como locacia de servicios cuyo nombre científico es "monotributus eternus".


La planta permanente es una especie vegetal que suele formarse por agregación de diversas plantas transitorias. El ortivus con su pico traslada el polen de las plantas transitorias para transformarlas en permanentes. Esas especies suelen componerse de familares que recelan del acceso de otras especies.


Si usted conoce estas u otras especies agradeceríamos que nos suministren toda la información disponible para poder profundizar nuestro informe.