domingo, marzo 18, 2007

Retazos de Surrealismo II




Ya hablamos en otro post del asunto.
Pero bueno, todos sabemos que en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires el Ministro Gerardo Otero fue reemplazado por el funcionario nacional Carlos Fernández.
Finalmente permanecen en sus puestos los funcionarios del equipo de Otero, pero el problema del reparto de la coparticipación sigue abierto.
En tanto los médicos provinciales ahora iniciaron un conflicto reclamando lo mismo que los docentes.
El candidato Filmus de la Ciudad de Buenos Aires desata tormentas en la Provincia de Buenos Aires, y logra aumentos en la provincia para ver si aumenta su intención de voto en la Ciudad.
En tanto en la Ciudad de Buenos Aires, los docentes logran aumentos ¿Quién se los otorga? El candidato rival de Filmus o sea Jorge Telerman


* * *

Se aprobó aparentemente un beneficio para el grupo Greco, grupo empresario de triste fama vinculado a la dictadura militar y a Joe Martínez de Hoz.
La prensa progresista no se ha dado por aludida aún, la conservadora por supuesto, no es esperable que comente nada.

* * *

En Catamarca el candidato radical kirchnerista, le ganó al neo kirchnerista Luis Barrionuevo (sí el mismo, ahora es kirchnerista).
En La Rioja, el Vice Gobernador Beder Herrera, hoy Kirchnerista, antes Menemista, promovìó desde la Legislatura juicio político contra el Gobernador Mazza , también kirchnerista, y antes menemista, logrando destituirlo.
Parece, sin embargo, que desde el Gobierno Nacional no se inclinan ni por uno ni por el otro.
las preferencias se orientan a otro Kirchnerista," insospechable de menemismo": Se trata del hoy embajador en México Jorge Yoma.
Capaz que nuestra visión de la historia es equivocada:
En una de esas fue Luis XVI el que hizo la Revolución Francesa, y el Virrey Cisneros el que hizo la Revolución de Mayo.

* * *

Otro "insospechable de Menemismo" es el candidato Kirchnerista a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires: Se trata de Daniel Scioli.
Scioli es aparte insospechable de todo. Su discurso inasible impide acusarlo de nada (Vamos a hacer lo mejor, siempre mirando hacia adelante etc).
Igual que Palito Ortega, es un antigüo cultor de la indiferencia, el no compromiso, y el "bananismo", de inexplicable éxito en cada cosa que emprendió.
Lo mismo que el cantautor desafinado, hace alarde de un discurso optimista, y tiene una esposa rubia.
Los diferencia el origen social del uno y el otro, pero no el rumbo que emprenden.
Si a ésto le sumamos el apoyo de intendentes como Ishi u Othacé, nos preguntamos ¿Será ésta la nueva política?

* * *

Si a todo lo anterior le sumamos los índices de indigencia que no dejan de ser alarmantes (siete millones de personas serían indigentes según las estadísticas oficiales) y el escándalo del INDEC, podemos imaginar que la oposición debe ser muy crítica.
¿Que es lo que le preocupa centralmente a la oposición?
El acto de Chávez en Ferro.
O sea, que atacar, o mejor dicho, permitir que otro mandatario ataque a Bush desde Argentina, cuando éste último visita Uruguay conspirando contra el Mercosur es lo que para la oposición el gobierno hace de malo.
Para Lilita Carrió también está mal que no bregue por "la reconciliación de los argentinos", o sea la reconciliación y no persecución penal de los dictadores de los años 70
A eso hay que sumarle sus invectivas contra el aborto y su defensa de la Iglesia, ahora que Ratzinger quiere volver a la misa en latín.
¿No era que Lilita era progresista?
Lavagna entre tanto critica la política económica ¿Por qué? ¿ Cambió desde que el se fué?

* * *

Siguiendo con el progresismo de Lilita. Parece que ahora aparte de Enrique Olivera, suma a Pratt Gay y Patricia Bullrich. Todo una paquetería.
Es que para ser decente parece que hay que tener ese rancio olor a bosta de vaca.
Entre tanto Lilita, renuncia al ARI, pero va a ser candidata a Presidente por una coalición que integra el ARI.
Renuncia a la banca de diputada, y dice que si pierde abandona la política.
Dice que con ésto pateó el tablero.
Hay un sólo plebeyo entre las adquisiciones recientes: el periodista Jorge Lanata.
Esto no va sólo para Lilita ¿Por qué algunos políticos no le dejan reservado el divismo a Charly García, Alfredo Alcón y otros artistas y gente del mundo del espectáculo en general?

* * *
Este es el oficialismo, y ésta es la oposición en época de campaña electoral.
En suma: el oficialismo tiene muchas cosas para criticarle, como la supervivencia de la vieja política, y de la pobreza entre otras cosas, pero a la oposición le preocupa Chávez, y que éso nos meta en problemas con un tipo tan querido internacionalmente como George Bush.
Mientras, la votación mas importante del último tiempo fue para que Nadia Epstein abandone la casa de Gran Hermano ( y eso que para votar había que pagar).