jueves, abril 30, 2009

Aníbal y su "papelón"

Esta es la nota en la que el periodista Daniel Malnatti "sorprende" a Aníbal Ibarra en un "papelón" consistente en poner en evidencia la existencia de seguidores "truchos" que lo saludaban a su paso por las calles de Colegiales.

Cabe destacar en este caso el papel de los medios respecto de las figuras a las que ascienden y debancan sin piedad en una forma similar a la del star system de Hollywood.

Desde acá ocurre que tenemos la sospecha de que todos los candidatos recurren a argucias como las que se muestran en muchos casos con la complicidad de los medios, cosa que no se dio en el presente.

Es el mismo medio (Grupo Clarín), quien en otra ocasión reveló los "falsos allanamientos" pour la gallerie del Ex Juez LLermanos, personalidad a la que se había encargado de encumbrar en su momento.

Del otro lado queda en evidencia la "ingenuidad" de Ibarra ( y no es sólo su caso) , que ha subestimado las formas de construcción colectiva y que no advirtió que los medios no eternizan la actitud que tienen para con las figuras en los momentos en los que le "sonríen".

En el caso Cromañon, por ejemplo, que involucar al mismo Ibarra, el mismo Clarín parecía tener una actitud mas prescindente según los avatares que iba adquiriendo, lo que se contrapone con el énfasis y la gravedad que le dan al presente episodio.

Sería bueno apagar el televisor de vez en cuando, y comenzar de nuevo a imponer la realidad desde la calle