miércoles, julio 07, 2010

Ganar la calle frente a Macri


Mucho hubo de opinión contra el mas pintorescamente reaccionarios de los gobiernos locales.

Nos referimos, claro está, al Gobierno de Maurcio Macri.

Hubo, eso sí, protestas ante extremas barbaridades como fueron el nombramiento de Posse, o manifestaciones aisladas de sectores afectados que, en forma coherente los medios no difundieron. Tal el caso de la que desató después del violento desaolojo de la Huerta Orgásmica.

Ese desalojo, las tropelías de la UCEP, o el nombramiento de Posse, marcan una línea. La policía metropolitana eligió ser la policía de Ramón Falcón (la calle que nombra a este asesino quiere ser denominada de otra forma por un grupo de vecinos), o la de Camps.

Sus enemigos son los mismos. Los habitantes de los Conventillos lo eran para Falcón, los venderores ambulantes, cartoneros e indigentes lo son para la metropolitana, y los que piensan "feo" para las policías bravas de todos los tiempos.

Sumado a estos desaguisados de esta policía creada por el torpe Jefe de Gobierno, estaban ya los desalojos de la UCEP a los indigentes de las plazas, a la Huerta Orgásmika, a cuanto indigente se cruzaba por la calle.

Y a su vez, a esta represión en sentido estricto se suman barbaridades tales como la efímera designación de Abel Posse al frente de la cartera de Educación, los desastres de subejecución en materia presupuestaria, los despidos de personal, y los actos de espionajes de la misma Policiá Metropolittana antes de su nacimiento, origen del actual procesamiento de Macri.

Los porteños tenemos la oportunidad de demostrar que no somos esos reaccionarios y tilingos que aparentemente somos de acuerdo al voto que emitimos.

Esa oportunidad ocurrirá mañana 8/7 a las 18 horas, en donde se encontrarán autoconvocados y distintas organizaciones sociales. ¡No faltemos!