martes, marzo 03, 2009

Ahi viene la plaga (La nueva derecha de Solá, De NArvaez, Duhalde,Carrió, Macri,etc)

No suelo ser un "polarizador".


En principio porque las polarizaciones suelen ser maniqueístas, dan lugar a chantajes, y terminan en esas permanentes apuestas a favor de los "males menores" que nos dejan siempre en el mismo lugar.


También pienso que las elecciones legislativas suelen ser la mejor oportunidad para hacer valer los matices, liberadas de las opciones de hierroque plantean los cargos ejecutivos.


Pero ahora me están entrando algunas dudas.


Observo el carácter plebiscitario que pretende darle a las legislativas de Octubre cierta "oposición" que en vez de tener enfrente a un gobierno conservador con pinceladas de cuestiones "polìticamente correctas", pareciera enfrentar una "tiranìa marxista".


Lo muy poco que se hizo, y como consecuencia de una crisis como la del 2001, les parece demasiado a estos Señores.


Porque no tengo dudas de que en la sociedad se está instalando una derecha peligrosa, portaestandarte de todos los peores valores de los consevadorismos que han asolado al país.



El problema es que la sociedad, o buena parte de ella, está volcando peligrosamente a la derecha, y eso es lo que mas inquieta.



No se puede negar la responsabilidad de cierto autoproclamado "progresismo" que nos lleva a este conservadorismo.



La falta de correspondencia entre dichos y hechos hacen que vastos sectores de la sociedad decidan quedarse con la derecha sin dobles discursos, y apostar irreflexibamente por lo que se le ocurre que es "lo contrario"



¿Que se puede criticar de este gobierno?



Mucho, como por ejemplo la persistencia de la pobreza, la redistribución regresiva del ingreso pese a lo que se proclamó, la entrega de la minería y del petróleo, el estilo de conducción de "mesa chica" (no confundir con autoritarismo), el tren bala, el pago al FMI disimulado de rebelión, etc:



¿Pero qué se le critica, o qué le critica la "oposición"?



Cambios en la política internacional con mayor acercamiento a Latinoamérica, en particular a Venezuela, las retenciones a los que se enriquecieron con la actual paridad cambiaria, el recuperar para el erario público las jubilaciones, el poner algunos límites a la tiranía mediática (que en verdad no son tales ni tantos), y,sobre todo, el activar los juicios contra los terroristas de Estado de la década del 70, paralizados por gobi9ernos anteriores.



De lo último no hablan, pero hacen prolamas a favor del "gatillo fácil", utilizando inclusive las declaraciones de impresentables divas televisivas que piden la "pena de muerte" para "el que mata", pero que trabajaron activamente en la etapa del terrorismo de Estado, y no pideron la "pena de muerte" cuando algún famoso ex pareja de ellas, había matado a su mujer como fruto de la violencia impune que ejercía dentro de su hogar.



Si bien sabemos que hay elencos estables que se reproducen con este y con cualquier otro gobierno constituyendo un "partido único del sistema", debemos admitir que quieren producir un retroceso, que hay un afán restauracionista, abusrdo cuando el capitalismo en general y el Primer Mundo en particular se debaten en una inédita crisis.



Com decía aquel viejo rock and roll "Ahi viene la plaga" ¿será la reina del lugar?"