jueves, octubre 21, 2010

Vida precaria

Estoy todavía sintiendo el olor a pólvora por los disparos que recibió Mariano Ferreyra, y a minutos de la movilización convocada para este mismo momento.

Cualquier aditamento o interpretación resulta injusta, por lo que no vamos a hablar de cuan acertada o equivocada es la política del PO, o de sectores trotkistas en general, de cuanta especulación electoral existe en este hecho deleznable, o de otras cuestiones menores que  se disparan ante este acontecimiento.

Acá hay que partir de una base: El gatillo lo accionaron unos y los que murieron fueron otros.

De allí en mas sólo cabe el esclarecimiento y la condena de los responsables, como dijera la Presidenta "materiales e intelectuales", cualquier otro agregado es minimizar la gravedad de lo sucedido.

Pero hay cuestiones que no se nos pueden pasar por alto:

Que hay "sindicalistas patrones",

Que esos "sindicalistas patrones" sobre explotan a otros trabajadores mediante el fraude laboral que implica tercerizar trabajos que nadie puede dudar que se encuadran dentro de aquellas tareas que regula el Convenio Ferroviario.

Que mediante ese estado de cosas, no sólo sobre explotan trabajadores, sino que también cuando quieren los despiden sin derecho al pataleo y que cuando los perjudicados protestan reprimen ellos mismos sin siquiera acudir a las agencias estatales.

Que en esa represión del estilo "hágalo usted mismo" terminan asesinando.

Pero a no hacerse los distraídos:

Los Señores Duhalde y De Narváez deben asumir el accionar de sus aliados como Pedrazza, y no hablar hipócritamente de "fin de ciclo" con miras electorales mas que estrechas.

Esa invocación de la "patota" corporozida en las respectivas "caricaturas" de Moyano y de Moreno es antojadiiza, insultante e inclusive racista.

Pero que  tampoco se haga el distraído Hugo Moyano, porque dentro de la C.G.T que el comanda habitan estos monstruos y ese poder sindical que asistió  a la pérdida permanente de los derechos de los trabajadores y al enriquecimiento personal de algunos de ellos, que nunca fue cuestionado (salvo desde el punto de vista clasista y antiobrero), ya que  se tapa la boca de los que lo cuestionan con el fácil epíteto de "gorila", cuando lo "gorila" en verdad es callar ante las barbaridades y traiciones de estos individuos.

Tampoco el Gobierno Nacional puede hacerse el distraído, porque se debe asumir que esta precariedad laboral es lo que tiene de continuidad con el menemismo, y no parte de todo aquello que lo aleja de los 90, y por lo que los gorilas lo cuestionan.

La oposición, la clase media ,y los medios tampoco pueden hacerse los distraídos por cada vez que claman y clamaron  por "mano dura",  por cada  vez que cambiaron derechos sociales por consumismo desenfenado, tonto, y auto destructivo, y  por todos los planes que pusieron en práctica para destituir a un Gobierno por lo que tiene de bueno y no de malo

La Policía Federal y Bonaerense también debe hacerse cargo de sus responsabilidades por omisión.

Cierta izquierda tiene que exigir y condenar, pero también distinguir, entre aquellos que pueden tener aliados inconvenientes y políticas criticables, pero que no le ordenan a su policía reprimir, impulsan los juicios a los represores de la última dictadura y se abren al UNASUR, de aquellos otros que quieren volver al Servicio militar, quieren terminar con los juicios a los represores y extrañan las "relaciones carnales".

Porque esta precariedad sube desde los barrios mas humildes hasta sectores de clase media y profesionales.

Porque hasta que toda esa precariedad laboral, social y política no se termine, nuestras vidas van a ser tan precarias como la de Mariano Ferreyra que se extinguió ayer por querer enfrentar a su modo y con sus ideas todo este estado de cosas

Porque las vidas deben terminar cuando se es viejo y dignamente, porque merecemos una vida plena y no precaria.