miércoles, abril 14, 2010

Insomnio y ajuste



El insomnio no pudo evitar las pesadillas, sólo que la pesadilla la brindaban los diputados desde la "caja boba"

Dos discusiones:

Una formal: Si cada cosa del Ejecutivo que no me guste la voy a declarar "nula de nulidad absoluta" (potestad que le corresponde poder judicial y tras el correspondiente contencioso), y para colmo con la aprobación de una sola de las Cámaras, porque en la otra no tengo garantizado el resultado, después no hablemos del respeto a la institucionalidad.

Hay una sensible diferencia entre el DNU discutido y las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, único antecedente de nulidad tramitado en sede legislativa.

Pero hay otra cuestión de fondo:

Cuando le preguntaron a Aguad, Solá; Pinedo y Pérez, como se pagaba la deuda, decían "con recursos genuinos", "con los mas de 40 millones que se recaudaron este año", que "había que rediscutir el presupuesto" y "frenar el monstruoso gasto público " ( esto último lo dijo Solá)

¿Por qué no lo dicen claro? Quieren ajuste 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras. Solo una reflexión: Estos son los legisladores que surgieron del voto ciudadano.
La derecha obtuvo la victoria: volver al ajuste.
Me gustaría conocer la opinion, no ya de los legisladores de la "centroizquierda" del Grupo A sino la de algunos de sus votantes que lucharon contra el neoliberalismo.
Es realmente un cambio apoyar el retroceso con ropaje revolucionario?
Alba

PC dijo...

indignados y desilucionados nos sentimos.

Escribi en mi blog una autocritica justamente sobre mi voto en las ultimas elecciones y las acciones que esta teniendo la centroizquierda en la que me siento desilucionado.

http://alcielounbarrilete.blogspot.com/2010/02/autocritica-costructiva.html

Y ahora deberia actualizarla porque ya estoy pasando de desilución a indignación.

Anónimo dijo...

Querido compañero PC: No toda la centroizquierda. Aunque en minoría, por ahora, existe otra que había planteado formar la tercera pata pero estos que le hacen el juego a la derecha estuvieron muy equivocadamente del lado "A", no de Allende, sino de Alsogaray. Y este es el resultado.
Pero esta centroizquierda que mantuvo y mantiene coherencia en sus dichos y en sus hechos está sumando voluntades que quieren cambios, que quieren unidad en la diversidad, que quieren un frente de izquierda, nacional y popular. Esa existe y se extendera! Alba