domingo, diciembre 06, 2009

Golpeame, golpeate




Parece que es la época de los herederos millonarios que malgastan la fortuna de papá.

Todos los días la TV suministra imágenes del patético Ricardo Fort, pero otros casos similares ocupan hoy activas posiciones políticas.

El AMBA a ambos lados del Riachuelo y de la General  Paz es gobernada por dos personajes de ese porte.

Un tercer personaje de esas características, Franciso De Narváez, tiene aspiraciones de ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Este Señor, como buen niño rico y consentido, parece no tener límites, y anuncia en el Diario Perfil, que se le podría hacer juicio político a "los Kirchner", por "corrupción".

Lo dice la misma persona que admite en forma obscena que evade impuestos ante las cámaras de televisión, y que da entender algo similar en la misma entrevista, ya que no pude explicar sus incrementos patrimoniales, ni a que se dedican sus empresas.

Pero aparentemente eso no importa en este querido país maniqueo que cada vez que decide, con el inevitable auxilio mediático, que existe un "malo", nada bueno puede surgir de él, y todo lo que a el se oponga es "bueno".

Los "males" de los "buenos" son minimizados, y cuando resultan evidentes se ocultan tras el "son todos corruptos".

El "mani pulite" de Italia fue un proceso saludable,pero convengamos que no eliminó la corrupción y con Berlusconi los resultados están a la vista.

Por lo tanto los procesos que se desatan suelen ser temporarios, selectivos y perversos.

La corrupción resulta así una excusa funcional, un pretexto para el intercambio de figuritas, o para desbancar a alguien que por algún motivo resulta molesto.

Puede tratarse de alguien que ha afectado poderosos intereses, como lo fue Perón, o de alguien que ya no resulta eficaz para los propósitos de las minorías, así pretenda satisfacerlas como es el caso de Isabelita o de De la Rúa.

Y cuando no se puede esgrimir el latiguillo de la corrupción se argumenta "ineficacia" como en el caso de Illia o de Alfonsin.

Los poderes fácticos, profundamente anti democráticos, así no cuenten con los tanques siguen con otras estrategias como lo vienen demostrando desde 1983 a la fecha, período en el que nadie, salvo Ménem, o Kirchner, ha concluido su mandato.

Cada golpe institucional, como cada golpe militar en el pasado, por otra parte, concluyó con una brutal acumulación en beneficio de los pocos amos y señores de la economía real.

Así la salida forzada de Alfonsin con la hiper-inflación dio paso a las privatizaciones y al saqueo del patrimonio nacional,  o el helicóptero de De la Rúa a la hiper-devaluación, tal como sucedía en el pasado con los golpes militares.

Como sociedad ¿Habremos aprendido algo?

3 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Se veque aprendimos poco compañero. Los mismos que creen que el Cro Néstor es un ladrón, dicen que el Narcolo es un capo porque le evade al estado que te saca gita de todos lados. Y lo dicen sin sonrojarse...

Luis Quijote dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en Prontuarios X.

Nos gustaría tener su aprobación en Macri; Mauricio <=Clic.
De no ser así consideraremos que no está de acuerdo y será eliminada.

La respuesta en ESTE blog no será tenida en cuenta, pues nos resulta imposible verificar cada blog enlazado, y no queremos citar sin permiso.

Un abrazo.

PD: Aprovecho la oportunidad -con su permiso- para comunicarle a usted y sus lectores que, quienes tengan (o encuentren) textos relacionados con las personas o personajes que figuren o no en dicho blog, nos lo comuniquen.
De este modo podremos ir enlazando las páginas y podremos tener una especie de Wikipedia entre nosotros.

Anónimo dijo...

Lo único en lo que difiero es en el "malgasto de la fortuna" que les heredó "Dady" y doy mi parecer con ejemplos muy naif pero útiles: El Narcovaez heredó de Dady y Grandpa Casa Tia hoy su Fortuna es 100 veces mayor ( si no me quedo corta) y no creo que haya puesto la plata de esa venta en plazos fijos, recordemos la compra de los terrenos de la Rural a muy buen precio, o tiene un ojo para los negocios o esta entongado con todo el aparato currupto... El motonauta heredó una casa de electrodomésticos (mas pequeña que Fravega) y hoy habría que preguntarle cuanto dinero le dejo el deporte offshore... y que decir de Macri, a diferencia de los dos nabos anteriores el Padrino todavía vive y anda por la casa de Sandra amenazando a manosantas... Al fin y al cabo RoqueFort al lado de los oakys anteriores es un bebe de pecho (hechos, claro está)
Andrea