viernes, noviembre 20, 2009

Excusas Pro





Gabi del blog Burgués asustado, bajo el muy atinado título de Basta de Boludos, hace referencia a una desopilante nota del filósofo PRO Alejandro Rozitchner en su blog titulada Mensaje a los amigos del PRO y del Gobierno de la Ciudad.

Rozichtner, se sabe, es el hijo de León Rozcihtner, este último sí un filósofo en serio, marxista y comprometido, que no se sabe por qué fracasó en la transmisión de conocimientos hacia su propio hijo que escribe semejantes cosas.

Pero parece ser que es mas frecuente el "en casa de herrero, cuchillo de palo" que el "de tal palo, tal astilla".

No vamos a sobreabundar sobre el contenido del post, ya que el lector puede acceder a él mediante los links del primer párrafo, y deleitarse acabadamente.

Solo destacaré que en lugar de opinar acerca de todo el escándalo de escuchas existente en la gestión de Macri, apela a la lógica "revolucionaria" para argumentar que "estamos luchando contra mafias" que "fácilmente no se rinden" y que "lo que quieren impedir es que los cambios se lleven a cabo" etc.

Y digo que hacen algo que es harto frecuente en la argentina: erigirse en fundacionales para tapar las irregularidades que se comenten en la aplicación de políticas rutinarias, y en este caso, mas conservadoras  aún que las anteriores.

Esta lógica del "ladran Sancho" para eludir las explicaciones es algo decididamente absurdo y frecuente.

Pero la cosa no acaba allí:

Mas gracioso que el texto del post, son los comentarios de los lectores, lo que constituye una excelente radiografía de la mentalidad "PRO".

Tomemos éste a título de ejemplo: "Mi abuela Chicha siempre supo que yo era el mejor, aún cuando la realidad me era esquiva. Ella sabia que al yo era el mejor ya que los otros, mis primos, mis hermanos, ellos, eran los peores. Eran delincuentes, mentirosos, malos nietos, aun cuando recordaban su cumpleaños y yo no, aun cuando la ayudaban con las compras y yo no. Es que en eso consiste el ser bueno, en saberlo. Luego la vida es mucho mas simple"

Hay muchos otros, pero quiero destacar éste en particular: "En el piedra, papel o tijera de la política argentina quién prevalece? El joven profesional altamente capacitado o el conocedor del paño?
Y ojo que no hablo de política corrupta.
El PRO tiene 3 problemas fundamentales:
1ro. y principal es que no se va a animar a cambiar los dos que siguen.
2do. Muchas, muchas filiminas, estadísticas y tortas en excel. Mucho Festilindo. Mucho hermetismo.
3ro. Siempre intentar caer bien quedar bien, ergo la tibieza. Correctitos. Duran Barba está bien para ganas una elección no para el acto de gobierno.
En la vereda de enfrente, pumas de bengala..."
Según el comentarista el problema es "no ser lo suficientemente duros", y la alternativa sería entre los derrochadores de filminas, excel y power point, por un lado, y los "jugadores de truco con cartas marcadas".

Este razonamiento es demostrativo de lo profundamente superficial que es el "pensamiento PRO".

Las filminas, el excel, el Power point, hacen a un despliegue de imagen que suple la realidad y que con éxito han vendido diversos organismos internacionales.

Pero una cosa es la venta de las cuentas de vidrio para engañar incautos, otra es creer que las cuentas de vidrio valen mas que el oro.

En verdad los "festilindo" los "jóvenes cool" que vienen a acabar con los "viejos desagradables y feos", no hacen mas que demostrar su inmensa banalidad.

No entienden nada, y cayeron en el PRO, como podrían haber caído en el CITY Bank, en la Coca Cola, y porqué no en el FREPASO, (todo lugar es bueno para hacer carrera cuando lo que cuenta es el "éxito").

Se educaron jugando a los SIMS y no salieron de eso. Creen que la vida es un video juego.

Cuando se dan cuenta que eso no funciona, apelan entonces a los truhanes (no vayan a creer que se trata de mafiosos), porque esos "vivos" serían los portadores de "la verdad".

En ningún caso se trata de estudiar seriamente un tema, o de interaccionar con la comunidad y empaparse de la realidad e investigarla (porque para investigar ya está Ciro James).

Parece que Ménem y Tinelli han causado mas estragos de lo que suponemos

¿El facilismo al poder?

5 comentarios:

burgués asustado dijo...

ssi Edukador desopilantes comentarios!!!, gracias te sigo y te tengo en mi blockroll..pero soy Gabi. un abrazo cumpa.

burgués asustado dijo...

gracias! y tu nombre cual es cumpa, si se puede saber Edukador?

Edukadores dijo...

Mi nombre es Rodolfo

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=276088095530&ref=ts

Unknown dijo...

Pobre Leon compañeros...