viernes, septiembre 18, 2009

Ley de Medios K, Un zócalo manipulador


Es increíble como desde el periodista estrella Marcelo Bonelli, hasta el último notero o periodista gráfico del Multimedio Clarín se refiere a la Ley de Servicios Audiovisuales como "Ley de Medios K", siempre e invariablemente.


Es imposible escuchar otra denominación,salvo quizás cosas peores como "Ley mordaza"o "Ley K de control de medios", confirmando aquello que decía Jarolasky de que actúan "como partido político y se defienden con la libertad de prensa".


Son un partido político que exhibe un grado de uniformidad sólo compatible con agrupaciones fascistas,


La idea es transmitir un slógan y que nadie piense, ni se cuestione nada.


Hoy que se banaliza el término fascismo, a punto tal de ser Mauricio Macri quien tilda de tal al Gobierno Nacional, podemos decir que esta mecánica tiene mucho de Goebbels, en relación a aquel "miente, miente, miente que al final algo queda"


En una oportunidad, el diputado y ex conductor televisivo Claudio Morgado, pidió que quitasen ese "zócalo" durante un reportaje que le estaban haciendo.
El canal se defiendió diciendo que "va a poner lo que quiera".
Lo peor del asunto es que con slógans, consignas y silenciamiento se han impuesto o "inventado" candidatos con los resultados conocidos.

No se si se han hecho encuestas sobre el tema, pero a mi me da la siguiente impresión:

Una minoría importante y conciente apoya el Proyecto de Ley,

Los anti K furiosos la rechazan por venir de quien viene,

La mayoría no entiende bien de que se trata.

Esta vez no triunfaron en la opinión pública, al menos con la contundencia con que lo hicieron otras veces

3 comentarios:

Monikucha dijo...

Muy bueno tu análisis. Además siguen mintiendo con una supuesta Fundación Valores, que según Mendieta NO EXISTE. Leé su blog y verás. Un abrazo

julio dijo...

Mira, mi vieja, que esta cada vez mas antiK, me dijo el otro dia hablando del tema, mucho no entiendo, pero en esto estoy con ustedes, ya que mirando los noticieros me doy cuenta que en este pais tiene que pasar algo mas de lo que nos estan mostrando, no puede ser que las unicas noticias sean los robos, secuestros, y el paco del conurbano.

Gonzalo Tomas Perez dijo...

Totalmente de acuerdo. En el mismo sentido: vieron las gigantografías de Clarin? Bueno, aca les dejo otras:
www.resentidocomun.blogspot.com
Abrazos