viernes, diciembre 19, 2014

Desbloqueo

Nos sorprende todavía y no sabemos a ciencia cierta a que responde esto que ha sucedido.

De un lado están las lecturas que inevitablemente se deben tener.¿a que responde ésto?.

Mucho se ha analizado y especulado pero algunas cosas no tan felices como la noticia son ciertas.

Obama, presidente de un país violador serial de derechos humanos, se preocupa por los derechos humanos de Venezuela, país que en modo alguno puede ser acusado de tal situación.

Cuba misma, habida cuenta de su condición de "fortaleza sitiada" y de su adscripción al "leninismo clásico" ha podido dar lugar a situaciones que pueden esgrimirse desde el punto de vista de la "violación a los derechos humanos" aunque ésto no sea tan así como la propaganda dice nunca.

Venezuela no es el caso. La preocupación del gran país del Norte, se tiende a pensar, que es el petróleo.

Una actitud similar es la que se verifica respecto de nuestro país y de los "Fondos buitres" y la actitud de la metrópolis septentrional para cobrar sus créditos.

En suma, el imperialismo es feroz, y no ha dejado de ser tal pese a los avances conseguidos.

Lo que tras casi 54 años sucede es que el propio Obama y su secretario Kerry se han visto obligados a reconocer que la "política respecto de Cuba había fracasado".

El "terrorismo de estado" practicado en todos los países latinoamericanos como  el nuestro da cuenta de su rotndo revés aunque no faltan los panegiristas de esa barbaridad y cierta "nostalgia" por esas prácticas en las sociedades nuestras, fruto del error, la ignoranccia,  y del intenso trabajo mediático.

Ahora bien, lo sucedido es casi un milagro, o no, porque quienes no creemos en Dios (que me perdonen Chávez y Francisco), no creemos en milagros tampoco.

La actitud de Cuba fue persistente durante 54 años. Con todos sus errores nunca cedió a la tentación de seguir a la tendencia de la "caída del muro de Berlín", de Gorbachov y Yeltsin.

Pasó lo que se denominó "período especial", pasaron situaciones de sufrimiento para el pueblo cubano.

Psaó lo de los cinco que en el 2001 Fidel dijo que volverían.

Y se produjo lo que se produjo con la parcipación del Papa Francisco.

Los medios, tal como dijo la Presidenta, ignoraron este trascendental hecho. Si uno sintonizaba los canales locales veía la habitaul catarata de asesinatos, robos y chismes de alcohoba.De lo de Cuba, muy poco.

En la Argentina, y esto es auspicioso, se aprobó el "día de la dignidad de los pueblos".

En las redes sociales circulaba un chiste de Fidel y el Che dialogando durante los primeros años de la Revolución.

Allí  el Che le preguntaba a Fidel si nunca mas iban a tener relaciones con los yanquises, y este le respondía "el día que el Papa sea argentino como tu, y que el Presidente de USA sea negro" a lo que el Che le replicaba "eres un personaje Fidel".
https://www.facebook.com/batallakultural/photos/a.613569128733426.1073741828.612818878808451/753990128024658/?type=1&theater  





No hay comentarios.: