martes, junio 25, 2013

Sensación

La siento venir,
una nueva vibración (Pete Townsend The Who)

Algo ha sucedido con el cierre de listas para las elecciones de Octubre, y ese algo ha involucrado a todos.

Me refiero a ese sabor a perplejidad y ausencia que involucra a todas las opciones

Esto habla de la apatía que se genera a partir de esas opciones

La apatía, así se trate de una democracia con sufragio obligatorio,genera una clase de democracia que es justamente la que siempre hemos detestado los que proponemos opciones populares.

Veamos lo que sucedió con el cierre de listas:

En la Provincia de Buenos Aires parecen esbozarse tres opciones:

Una opción (la de De Narváez Rodríguez Saa) es la que se caracteriza por ofrecer un flanco aparentemente "ultra peronista".

Sería el "peronismo de Perón" que enfrenta a los "zurdos" del gobierno y de allí el apoyo de Moyano o de Claudia Rucci

Habría que pregntarse en este presunto peronismo cual es el papel de De Narváez o de Cavallo, personajes ambos de derecha, pero no por eso "peronistas", o justamente "no peronistas" por ese motivo.

Massa exhibe un perfil "centrista". Ese "centrismo" de "la gente está cansada del eterno River Boca", pero ¿con que se encuentra?

La colección incluye a varios de los que "quedaron afuera" aunque el sesgo de la lista es obviamente de derecha.

Está Felipe Solà, pero también está su esposa en un lugar expectante, está el Ministro Pro Guillermo Montenegro junto con otros dos u otras dos compañeras, está el ex "lilito" Adrián Pérez.

También figuras provenientes de la TV como Mitha Tundis o Fabián Gianola a la manera de Del Sel en la Provincia de Santa Fe

Una lista "razonable" sin dudas armada desde arriba con una muy buena estrategia de marketing electoral.

Está la lista del GEN con Stolbizer y Alfonsin a la cabeza. Esta lista también sale a disputar, en este caso, el voto radical, también en base a estrategias de marleting electoral.

Finalmente queda la lista del Frente para la Victoria

¿Quienes encabezan esa lista?

Los intendentes exitosos definen la lista, sobe todo Martín Insaurralde el intendente de Lomas de Zamora, pero también se advierte la presencia de muchos "históricos" que aspiran a renovar sus mandatos.

En la Capital el panorama es bastante similar:

La lista macrista presenta a Gabriela Michetti y al (cuando no) "peronista" Diego Santilli.

La lista que disputa el voto "centrista" , o sea el voto radical tiene entre sus exponentes a Pino Solanas, Elisa Carrió Victoria Donda etc.

Ellos si van a ir a una interna por diferencias menores o mas que nada para dilucidar lugares en la lista, pero lo que nadie podía imaginar es que gente como Pratt Gay y Solanas que no era imaginable que lo hicieran ahora caminen juntos.

Es llamativo que entre los participantes Victoria Donda haya dicho que "no es porque exista un 60% de tarados que Macri obtuvo el 60 % en la Ciudad", frase que, como se sabe, es profundamente demagógica y solo aspira a recolectar votos.

La lista del Frente para la Victoria es, o parece, mas coherente ideológicamente.

Sin embargo no deja de ofrecer sus sorpresas:

Filmus ontenta nuevamente retener su banca de Senador,dos hijos de desaparecidos como Cavandié y Montenegro (Victoria) son candidatos y una conocida figura decidió no presentarse disconforme con el lugar ofrecido.

Lo cierto es que en todos los casos estas listas no fueron fruto del debate.sino de los "armados" para que cierto sector permanezca en sus puestos y una militancia totalmente ausente

Las listas son parte, no toda la militancia




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon, pero a lista de Massa incluye en primer lugar 2 intendentes. Y Giustozzi es tan buen tipo como Insaurralde. Y massa lo lleva a montenegro, que es una mierda, pero no sotros lo tenemos a Berni que es un desastre y no precisamente "progre". Al llito lo tiene como nosotros tuvimos a la hormiguita y a mendiguren lo tenemos todos y no lo tiene nadie. En sintesis buscas diferencias más nitidas de las que hay. NI ellos son el diablo ni nosotros somos gardel. POr otro lado, Massa es un traidor (al poryecto, no solo al FPV) . Nosotros lo tenemos a scioli que es exactamente lo mismo. SI no traiciono fue porque no pudo.

Edukator dijo...

Estoy de acuerdo con vos, creo que en la nota no fui claro

Edukator dijo...

Pero lo anterior no quita analizar cómo en todos lados gente mas que defendible pueda compartir algo con esperpentos