sábado, septiembre 15, 2012

Un testimonio con la verdad sobre dólares y diisas

Esto cuenta respecto de la experiencia de un amigo suyo que hizo recientemente un viaje en facxebook el ciudadano Juanchi Galeano

De Juanchi Galeano
Un amigo croata (no virtual) que vive acá me mandaba estos conceptos en un mail en estos días. Él no es K:
"...Pero me llama la atención que de parte del gobierno no salga nadie a explicar el tema del dolar.
Vi y escuché a muchos manifestantes diciendo que el problema es que
necesitan dólares para viajar y que están presos en el país.
Estuve en Europa , ustedes bien lo saben, 45
 días y no llevé ni un
dolar ni necesité allá.
Fui a Aerolineas Argentinas y compré el pasaje y lo pagué en pesos.
Tengo mis ahorros en pesos depositados en una caja de ahorro.
Estando allá iba al cajero y de mi caja de ahorros en pesos , repito,
sacaba euros.


No entiendo bien dónde está el problema.
lo que quiero decir es que el tema del
dólar para el que viaja no es un problema. El problema está inflado.
Recién se lo comenté a los alumnos de croata de la clase. Se pueden
comprar dólares, sólo que hay una restricción y aparte hay algo más
que no les comenté a ustedes y me acordé recién en clase y es que en
el aeropueto de Barajas en Madrid apenas recibís las valijas hay una
oficina bancaria que podés llevar pesos y comprar dólares o euros. Lo
que me molesta es que la derecha lo use como argumento, nada más. Y la
mayoría de la clase media, pica.
Tema importaciones: Quería comprar en el aeropuerto, para los
compañeros de francés, unos chocolates suizos muy buenos y no hice
tiempo.
Aquí en Rosario no los conseguí por el tema del cierre de importaciones.
Compré unos nacionales de excelente calidad y de menor costo.
Estaba tomando Zyrtec, una droga antialérgica importada. Por el cierre
no la pude conseguir y usé la droga nacional y el efecto es
EXACTAMENTE EL MISMO.
Con esto quiero decir que hay muchas cosas que nos pasan y que
nosotros somos los culpables".

3 comentarios:

Federico dijo...

perdoname, pero no me parece posible. Tampoco creo que sea una buena noticia, pero digo: no es que las operaciones de extracción de dólares o euros con tarjeta de banco argentino en Europa o EEUU estaban inhabilitadas?.

Edukadores dijo...

No, no estaban inhabilitadas. Está lo del 15% por las tarjetas de crédito a cuenta de ganancias que se restituye

Cristian dijo...

Siempre es importante tener distintas versiones de las cosas, y creo que internet es una buena fuente de ello. En este momento acabo de comprar Pasajes a Europa por ende me voy a tener que ausentar del país por un tiempo, pero espero seguir interiorizándome desde lejos a través de tu blog