lunes, marzo 01, 2010

El día que Francisco y Mauricio le ofrecieron la presidencia de la República a TInelli



En este último número de la Revista Noticias insospechable de oficíalismo, o siquiera apoyo crítico al Gobierno Nacional en la nota de tapa se ofrece un adelanto del próximo libro de la periodista y legisladora Gabriela Cerruti "El Pibe" referido a Mauricio Macri.

La nota es muy jugosa y el libro promete, pero no me voy a detener en ello, sino en una mención que se realiza en algunos párrafos de ese libro y que demuestra que un chiste nuestro de un post anterior ha sido como sucede con frecuencia superado por la realidad.

Recordemos que por entonces en su comentario el amigo Ramo había destacado que Binner designó a la Señora Mirtha Legrand "embajadora cultural" de la Provincia de Santa Fé y que el amigo Luis Quijote dijo textualmente: "Si la realidad no pudiera superar la ficción y fuera imposible y no tan grave, creería que fue escrito con humor.

¿Escribe Ray Bradbury en este blog?"

En ese post y mediante fotos aludíamos a presuntas nuevas designaciones de Mauricio en su gabinete de figuras inadecuadas ( o adecuadas según como se mire) para las funciones que se les encomendaba basándonos en experiencias como las de Abel Posse o el "Fino" Palacios.

Al respecto proponíamos, entre otros, a Marcelo Tinelli como ministro de Educación.

Pero los amigos Mauricio y Francisco superaron con creces nuestra humorada demostrando lo pequeños que somos ante humoristas de la calidad de ellos.

Según narra la autora y reproduce la revista de Editorial Perfil, en cierta ocasión Mauricio fue a ver a Carlos Grosso para manifestarle que se iba a candidatear como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que Francisco de Narváez aspiraba a la Provincia, y pedirle al Ex intendente su asesoramiento, ya que el confesaba "no entender nada de política" y temer por ende a la actitud de Franco que nuevamente gozaría con su fracaso.

Grosso entonces le dijo "les falta un candidato a Presidente", a lo que Mauricio le respondió "ya lo tenemos, en eso está Francisco".

Cuando Grosso le preguntó de quien se trataba Mauricio le respondió que de "Marcelo Tinelli" al que Francisco le había ofrecido "diez palos verdes".

Según otras fuentes Francisco solía en reuniones de íntimos decir que la cifra no eran diez sino "cincuenta millones de verdes" , y que el "plan" de Francisco era ser él Jefe de Gabinete, y tener a Marcelo como figura decorativa, con lo que el colorado le "manejaría todo".

Apremiantemente el conductor no aceptó la oferta, pero en esta país nunca se sabe...

Francisco y Marcelo ya demostraron que para ganar una elección solo bastan dos palabras :"¡Alica, alicate!"

6 comentarios:

Unknown dijo...

buenísimo, Mirtha de canciller y Susana en Acción Social.

Es increíble la antipolítica.

Monikucha dijo...

Me dan miedito

Ricardo dijo...

Y después le dicen "loco" a Kirchner.
Estos están realmente dementes.
Gracias por la info, porque la Noticias no la compro ni mamado.

Edukadores dijo...

Manuel: A Susana ya le habíamos ofrecido el Ministerio de Cultura, pero Francisco y Mauricio nos superaron
Monikucha y Ricardo:
A mi también me dan miedito, pero no sólo ellos, sino el hecho de que se atrevan, ya que intuyen que hay una sociedad que podrá avalarlos.
Como dijo Wilhelm Reich: "No se trata tanto de hablar de Hitler, sino de la sociedad que promueve a un Hitler"

EDITORIALES MILITANTES dijo...

Excelente...
Pedazo de blog.
Abrazos fraternales.

Gabriel R dijo...

Sorprendente y creíble.
Pero no da el perfil Tinelli, además de las camaras truchas, los culos, las tetas, hay mucho archivo que escandalizaría a los republicanos. Marcelo tiene que bancar el Alica-Alicate en la televisión, ahí es donde rinde más.