viernes, noviembre 13, 2009

Paraísos tilingos


Resulta un tanto patético que Tinelli, Susana, y Mirtha sean los voceros de la "oposición" y de la "gente".

Susana con su consagratoria frase de "¡Andà a cortar la Quinta Avenida!" .

No directamente en la Quinta Avenida, en la parte mas céntrica de Mahattan, pero en el cercano Village hay permanentes manifestaciones, panfleteadas y otras yerbas.

Pero en una de esas para Susana esas cosas allá son cool.

Probablemente Susana no vio a los indigentes norteamericanos que allá se llaman "homeless", ( la cuestión es tan vieja como una canción de los Rolling Stones que se llama Gimme Shelter (Dame Refugio) de 1969 que habla del tema.)

Las ciudades norteamericanas quedan literalmente divididas en dos, muchas veces, cuando productoras cinematográficas se las alquilan al municipio para filmar una película.

Esto es frecuente en su amado Miami, en el que episodios como ése significan tanto como impedir el regreso a casa de miles de personas, pero en una de esas para Susana hay que sentirse orgulloso de ser demorado por una filmación, sin dudas mejor que alguna de esas que ella hizo (lo que no es nada difícil).

Ni que hablar de la Avenida Champs Elysee, a la que también aludió, que debe ser la Avenida mas cortada y con mas manifestaciones de la historia ( desde todos los procesos revolucionarios de los siglos XIX y XX, pasando por lo que sucedió recientemente).

Mirtha dice que "en Miami hay seguridad" ¿A qué llama seguridad Señora?

Probablemente usted no haya salido de Fisher Island, porque si Usted hubiese ido al Down Town después de las seis de la tarde no estaría diciendo lo mismo.

En tiempos de Videla en sus almuerzos, nunca faltaba el personaje que de vuelta de un viaje contaba que "en el Hotel de New York le habían dicho que no saliera después de las seis de la tarde", lo que a usted le venía de perillas para resaltar "lo seguros que estábamos aquí".

Tal vez eso sea la "seguridad" para Usted.

También Miami es una Ciudad en la que distritos como Key Biscaine aparecen "despejados de negros", no obstante el color de piel del actual presidente de los Estados Unidos.

Tal vez. eso de no ver "negros", o de no ver lo que no se quiere ver, sea lo que usted llama seguridad.

Marcelo Tinelli pondera la "seguridad" de "Brasil" entre otras países supuestamente mas seguros que el nuestro.

No se sabe si eso es una joda para Show Match.

Cualquiera que haya visitado Rio sabe que en la Avenida Atlática hay que ir lo mas "rotoso" posible porque en cualquier momento viene una "atropelladinha" de las favelas circundantes en las que algunos de los favelados en tropel arrasan con todo lo que encuentran a su paso.

Esa Avenida es el lugar en donde se encuentra entre otras cosas el Hotel Copa, adonde se alojan los Rolling Stones entre otras celebridades cuando van por allí.

No creo que Mick Jagger se hubiese estado cuidando de ninguna "atropelladinha" en su estancia en los Hoteles de Recoleta en los que estuvo alojado en Buenos Aires.

¿Hay inseguridad? Seguramente.

Pero ¡en que medida? ¡Con qué niveles? ¿Mas o menos comparada con qué?

Para hacer un buen diagnóstico evidentemente no se le puede preguntar a Tinelli, a Susana, o a Mirtha.

En Rio con sus "atropelladinhas" y sus frecuentes tiroteos, ningún carioca que defiende su ciudad va a decir que es insegura.

A lo sumo dirá, por ejemplo el taxista carioca, " que en toda gran ciudad pasan cosas, no mas que eso"

¿Que dice un tachero porteño ante la misma pregunta?

Los Argentinos oscilamos entre creernos el "mejor" y el "peor" país del mundo.

Siempre hay un país "paradisíaco" según la época en donde los tilingos podrán verse realizados.

Porque si nos va mal es culpa del "país de mierda" ya que en otro lugar reconocerían "nuestro talento"

Quien escribe estas líneas sufrió hace pocos años un asalto violento, pero, sabe que su caso no sirve por sí mismo para hacer un diagnóstico general.

¡ Por favor seamos serios!

6 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Yo lo único que espero es que realmente se harten y se vallan a vivir a Maeiami.


Muy buen posteo compañero.

Anónimo dijo...

Coincido con Manuel, pero yo no esperaria que se harten, los deportaria tipo que no puedan volver, que armen un ghetto alli y que se vayan!! tambien meteria en una bolsa a todo puerto Madero y que se caguen!!
Porque no hacen mas que criminalizar el piquete y la pobreza, porque livianamente la "Tarada" de la SU habla de reprimir la protesta, que no se puede cortar la calle,bla bla bla... ok de acuerdo a los chorros hay que meterlos presos entonces SUSANITA querida anda preparando el cepillo de dientes porque vos deberias pasar una larga temporada en Ezeiza (y estoy siendo generosa)por haber "estafado" al fisco al comprarte el Mercedes gris con licencia para discapacitado y no conforme con eso lo tuviste escondido en el granero del pobre Huberto. Te acordas reverenda hija de puta de tu perrito Jazmin? cuando te ibas a comer a Madero y para que ese monedero con patas no tuviera frio le ponias una capita de vison? La Concha de tu madre!! y no sigo porque es para esperarte y cagarte a patadas!!
Andrea

Monikucha dijo...

Se lo reenvié a todos mis contactos. Excelente

Edukator dijo...

Gracias Monikucha.
Si alguien te responde, o te comenta, por favor reenviàmelo, o postealo en estos comentarios.

Anónimo dijo...

No se quien me da mas asquito, estos tres o los peronistas. A los tres los denostan por tilingos (nadie lo duda) pero tambien oir pedir seguridad, entonces los tildan de fachos. Claro para que no haya inseguridad debería haber empleo y educación. Entonces salen nuestros sabios gobernantes a decir que tal o cual son fachos, PERO SE QUEDAN AHÍ y la educación y las reglas claras para el empleo nunca llegan, solo medidas populistas habituales de los gobiernos peronistas, como siempre ordeñando a los que trabajan.
Ni se calienten en contestarme, de casualidad llegue a este blog de 1/2 centavo.

Edukator dijo...

Anónimo:
Si según tu parecer a todos los que piden seguridad los tildan de fachos, vos no sos menos binario en tu razonamiento.
Primero porque parece que no entendés lo que significa debatir puntos de vista sin referenciarlos necesariamente con un aparato político.
Yo, por ejemplo. no soy peronista, pero sostengo este punto de vista.
Ninguno de los dos partidos mayoritarios ha hecho demasiado lo que pregona.
Si el peronismo ( el actual) no es en verdad populat, el radicalismo tampoco es democrático ni honesto, y lo hademostrado reprimiendo o robando una y otra vez.
Te aclaro que hay mas de dos cosas en el mundo.
No todo es peronismo y radicalismo.
Vos parte de demostrar estrechez mental, demostrás eso sí extremo grilismo.
En cuanto a lo que vale este blog no es de medio, sino de cero centavos, porque la blogósfera es gratuita, tan gratuita que hasta posibilita que gente como vos que se esconde en el anonimato pueda agredir gratuitamente.