sábado, septiembre 26, 2009

Terrabusi un Honduras de la clase trabajadora argentina



El amigo Les Paul ha difundido el video que se encuentra en la parte superior, en el que trabajadores de Kraft (ex Terrabusi) explican sobradamente las razones del conflicto.
Mientras los medios se entretienen en transmitir la "batalla de Terrabusi", desde aquí aspiramos a que se puede al menos intentar escuchar que es lo que sucede allí.
Una primera reflexión:
Cuando esta gente desesperada fue al programa de Juliàn Weich, èste los despidiò amablamente diciendo que "no era el lugar que debìan ir a la justicia".
Puede llegar a ser entendible en un programa de entretenimiento, pero lamentablemente en 678, insistieron con la misma postura que ya habían tenido en el tema Luciano Arruga, los periodistas Luciano Galende y Orlando Barone, o sea que no estaban de acuerdo con la "irrupción".
Solemos estar de acuerdo con los análisis de estos periodistas, pero no en esa oportunidad.
Por suerte, la periodista Sandra Russo no coincidió con ellos argumentando con razón " que se trata de gente desesperada que está perdiendo el trabajo".
Aparte ¿No son los medios los que en todos éstos años se han venido autoproponiendo como sustitutos de la justicia?
Decimos que Terrabusi puede ser un "Honduras" de la clase trabjadora argentina, si se toma como ejemplo, y se naturaliza "judicializar" el conflicto social, dando vía libre a los despidos de las empresas privadas.
Y una última reflexión ¿Tiene que haber represión para ser noticia?
Estas cuestiones se tienen que analizar sin sectarismo, no importa quien conduzca el conflicto.

7 comentarios:

La Pipi dijo...

Estoy 100% de acuerdo con tomar este tipo de postura ante este conflicto. Ya lo he comentado en otros blogs. Si criticamos a quienes se oponen a la Ley de Medios argumentando la idea de que es "K" y nosotros decimos que la ley es buena en sí misma, entonces despedir a 160 trabajadores es malo en sí mismo sin importan quienes levanten la bandera.

Apoyo a este gobierno porque considero, entre otras cosas, que apoya y protege a los trabajadores, y estoy a la espera de saber qué posición y medidas tomarán al respecto.

Como dije en algún post en mi blog, este Gobierna media entre nosotros y los poderosos, si no continúan mediando a nuestro favor, entonces va a ser difícil apoyarlo... espero que la actitud a tomar no sea la que vi en la viceministra de trabajo...

Saludos y a hacerle el aguante a los trabajadores despedidos.

Nerd Progre dijo...

Veanlo desde el punto de vista del Management: es un PESIMO MANEJO DEL CONFLICTO por parte de los ejecutivos de Kraft Argentina.

Dejaron que un simple reclamo de ALCOHOL EN GEL en medio de la gripe "A" (cuanto les hubiera costado darles lo que pedian a los gremios y las comisiones internas? 10.000 pesos? $100.000 pesos?).

¿Cuánto perdió la planta estando UN MES PARADA a causa de que los ejecutivos decidieron "demostrar quien tiene la sartén por el mango" y no quisieron dar el brazo a torcer?

Conclusión: más que nada, esta fué una demostración de la INEPTITUD DEL MANAGEMENT DE KRAFT ARGENTINA, que sigue creyendo que sus empleados sindicalizados son sus enemigos.

Lo que consiguieron fué lograr todo lo contrario... pérdidas económicas, descrédito de la imagen de la empresa (quién va a querer ir a trabajar allí si pedís alcohol en gel y te echan?), y resentimiento de los trabajadores...

No sé si las autoridades de Kraft USA estén al tanto de lo que pasa en Argentina, habría que ver qué versión les llega de los ejecutivos argentinos... ningún especialista de relaciones públicas aprobaría la forma en que se manejó la empresa en Argentina.

Ahora es cuestión de aumentar la presión contra Kraft USA...

He creado un grupo en Facebook para aquellos que estamos interesados en hacer un boycott contra la empresa...

Veremos si mantienen su intransigencia y sus tácticas del "garrote" cuando los ejecutivos de Kraft Argentina tengan que responder a los de Kraft USA por la razón de la baja en las ventas.

Alguien tiene que pagar por tanto desmanejo y falta de tacto (por no decir de humanidad).

http://www.facebook.com/group.php?gid=181037881520&ref=nf

FC

La Pipi dijo...

Quien quiera puede usar la imagen que subí a mi blog para hacer circular la movida (sin citar fuente, no es necesario)

LesPaul dijo...

Para mí lo que pasó es terrorífico, me recordó a los fusilamientos del sur contra esos peones anarquistas que pedían velas

AL gobierno "popular" de Yrigoyen enviando a las tropas a fusilar, a disciplinar al trabajador.

Me recordó a Rucci justificando las patotas disciplinadoras, muchas de ellas de las AAA en el cordon industrial de Zarate-Campana en los 70's

Ya Anibal Fernandez había reivindicado a Rucci, hoy, al mejor estilo Oscinde, Rucci, Lorenzo Miguel sale con una frase muy poco feliz: ni yankes ni marxistas

Y ni siquiera porque cuando tuvo que elegir no dudó en ponerse del lado de la multinacional yanke poniendole a disposición de la empresa a las fuerzas represivas.

Espero de corazón que el gobierno cambie esta postura y no tire a la basura todo lo bueno que ha hecho

Monikucha dijo...

Comparto tu opinión- ¿Dónde está Daer? Siempre jugando para la patronal

Edukadores dijo...

Bueno,en otro post (Son los temas estúpido) destinado al debate dentro del centro izquierda sobre la postura a doptar con relación a la Ley de Medios, digo que lo que no tiene que unir o dividir son los temas y no de quien vienen.
Voy a visitar el grupo facbook del Nerd y ver la inciativa de Pipi

Ricardo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís.
Vi 6,7,8 cuando trataron el tema de la irrupción en CQC pidiendo por Luciano Arruga.
No concuerdo con Barone y el flaco y si con Russo.

Desde los `90 que la TV se coloca en el lugar de la Justicia y es mucha la gente que sabe que le van a dar mas pelota si aparece en los Medios que si se dirije a la Justicia.

Saludos.