jueves, septiembre 03, 2009

Debates sobre la Ley de Servicios Audiovisuales

En este caso vamos a exhibir diferentes aristas del debate sobre la Ley de Medios.
En primer lugar en los dos videos que siguen va la entrevista en el programa Café de las Palabras al experto en medios audiovisuales Sergio Fernández Novoa:








Está muy bien historiado y con bastante objetividad por parte del entrevistado lo que fue sucediendo en estos años con la vigente Ley de Radiodifusión, aunque muy enfocado en forma casi exclusiva a los privilegios del Grupo Clarín que con ser el principal monopolio no es el único.
En particular, prestar atención a la referencia a la modificación del artículo 45 durante el gobierno de Ménem que desde el punto de vista de la concentración de medios deja a la situación en un lugar peor que el de la dictadura.
En este otro video vemos el debate en el programa Tres Poderes de Gustavo López contra el mundo.
López, si bien coincide con la propuesta oficialista, mantiene algunas importantes diferencias.
La actitud de los periodistas de América 2 es significativa

















Concluimos esta serie de debates con este diálogo entre patricios:
La periodista Magadalena Ruiz Guiñazú y el diputado del PRO Federico Pinedo dialogan sobre el proyecto de Ley comparando la inciativa con Mussolini y otras lindezas.
Pinedo critica que los servicios audiovisuales sean de jurisdicción federal comparándolos erróneamente con la prensa cuando una antigua jurisprudencia reafirma ese criterio respecto de la radiodifusión y de las comunicaciones en general, como sucede, por ejemplo, en otro país mas federal que el nuestro como lo es Estados Unidos.

3 comentarios:

Monikucha dijo...

Ese debate fue lamentable.

Anónimo dijo...

Podrías explicarme, Monikucha, por que fué lamentable.
Yo lo seguí en directo por canal 7 y lo único que me pareció lamentable fué el retiro de la parte de la oposición que es contraria al proyecto. A lo mejor para no incurrir en la verguenza de no poder mostrar una idea propia, o de no quedar al descubierto ante la opinión pública su oportunista, cerril, interesada y corrupta defensa de los intereses del oligopolio mediático.
He visto como el parlamento da media sanción a una ley que es fundamental e indispensable para protejer la democracia, la libertad de prensa y la salud de la república.

Fundamentá tu opinión, por favor, y si querés y tenés fundamentos, debatamos al respecto.

Edukadores dijo...

Jorge:
Si seguís el blog de Moykucha verás que opina igual que vos.
Con lo de "lamentable" se refiere justamente al video del "debate" televisivo en el Programa Tres Poderes de Gustabo López contra Estenssoro y compañía que no lo dejaban hablar.
Un abrazo