martes, febrero 05, 2008

La Rosa Blindada ( Sarkozy y Carla Bruni)

De la crisálida de lapolítica puede brotar tanto la mariposa del socialismo como el gusano del fascismo ( lo dijo un anónimo amigo de quien escribe estas líneas).

Estaba dispuesto a acudir a la ironía fácil.

Sarkozy es un personaje que no me resulta simpático en absoluto. Me parece uno de esos seres desagradables y poderosos que lo hacen de este mundo un lugar riesgoso e injusto.

Asociarlo con Carlos Ménem, a partir de su romance mediático, fue lo primero que se me ocurrió.

Pero me encuentro, con que su mujer Carla Bruni, no es justamente ni Cecilia Bolocco, ni Yuyito Gónzalez, ni mucho menos María Julia Alsogaray. Si la hubiese podido comparar con ellas ( o con Rocío Marengo, Graciela Alfano, u otros felinos vernáculos, muchas veces próximos a los peores exponentes del poder), todo sería mas fácil.

Pero no, me encuentro con que Carla es no sólo muy bella, sino también muy delicadamente bella y talentosa. Si no me creen, escuchen esta canción y juzguen ustedes mismos.


¿Qué les parece? Encima allí dice que "Dicen que soy ingenua" . La criatura sabe jugar a la seducción como Irma la dulce.

Pero aparte de ello, también sabe expresarse con un blues desgarrador como éste, que no cae en la tentación de repetir los clichés del género.



Esta chica que se le ha dado por enamorar emblemas (Mick Jagger, Eric Clapton, el mismo Sarkozy), es hija de un amor prohibido de su aristocática madre con un tercer mundista chef brasileño, pero fue criada como hija de un empresario italiano "progre".

Decía antes de las elecciones que era de izquierda, que nunca podría votar por Sarkozy, ahora hasta espera un hijo de él.

Nació en Torino, una ciudad que aúna tradiciones contradictorias. La del racismo del norte italiano, con la de muchas luchas sociales y polítcas. Se dice que por sus calles aún deambula el fantasma de Antonio Gramsci.

No sabemos en que puede terminar el romance que hoy mantiene con el inmigrante húngaro que gobierna Francia persiguiendo a los inmigrantes.

Pero, no sería raro, que con esa costumbre de enamorar símbolos, tal vez dentro de unos años la veamos del brazo del Sub Comandante Marcos.

Mientras tanto, Carla, presta hoy su belleza, su poesía, su música, y su dulce canto, a uno de los mas horribles proyectos políticos existentes.

4 comentarios:

Daniela dijo...

Estaba buscando una pelicula alemana llamada edukadores y me encontre con esto, puaj! justo veo que un tipo o tipa (la que escribio esto) en una postura popularmente anarkista etico, jajaja yo escucho a carla bruni de hace años, francesa, canta hermoso, ella puede hacer y decir lo que quiera, quienes somos nosotros para decir que es aca y es allá, la verdad que encuentro a los anarkistas mas racista que los que ustedes dicen "ellos son racistas" porfavor, eres un racista al discriminar y dar juicio de personas que ni siquiera te conocen, porfavor, los anarkista son los que se discriminan a si mismo, si existieran los anarquistas ni siquiera existirian xD jajaja bueno esta de más decirte que busca algo mas provechozo que hacer en tu vida.

Edukator dijo...

Daniela:
No se de donde sos, pero me temo que no entendiste nada de lo que quise decir.

Justamente reconozco el talento y la belleza de Bruni, porque es alfo público (¿o para opinar me tiene que invitar a su casa), y digo que eso se presta a un horrible proyecto político.

Porque Carla es perfectamante conciente de para que se utiliza su vida privada.

¿Te parece que Sarkozy no es racista?

¿Te parece que gente como el Bush o Berlusconi no hacen de este mundo un lugar peligroso?

En mi país (Argentina), tuvimos un Presidente (Menem) que apeló a la exposición pública farandulera y payasesca y que destruyó al país con políticas similares a las de Sarkozy.

El simil entre ambos era en principio el motivo de la nota, pero a poco de andar se notan las diferencias.

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Edukator dijo...

Estimado prosefor:
Publico tu comentario, ya que no tengo por qué descreer del mismo, aunque creo que antes que en este post, sea mas adecuado al publicado mas recientemente bajo el título de "too much monkey bussiness", al que podés acceder por http://edukadores.blogspot.com